jueves, 25 de junio de 2009

José Landa gana Certamen de Poesía Ciudad de Lepe

El periodista y escritor mexicano es reconocido con la obra Un reino de brumas

El periodista y escritor mexicano José Landa ha ganado el X Certamen Internacional de Poesía "Ciudad de Lepe", con la obra Un reino de brumas, según informó hoy el Ayuntamiento de esta localidad del sur de España.
Landa nació en Campeche (México) en 1977, y su obra literaria ha sido reconocida con numerosos premios tanto en su país natal como en Guatemala y España.
Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Premio Nacional de Poesía de los Juegos Florales de Ciudad del Carmen, el Premio Estatal de Periodismo de Campeche o el Premio Hispanoamericano de Poesía de Quetzaltenango (Guatemala).
En dos ocasiones ha ganado la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, primero como joven creador, en 1993 y en 2002 como escritor con trayectoria.
También recibió la beca de Jóvenes Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2004-2005.
Como periodista ha obtenido el Premio Estatal de Periodismo de Campeche 2000, y como pintor el Premio Nacional de Viñeta Punto de Partida de la UNAM, en 1994, y en 2008 publicó su libro "Dicho está", en Mantis Editores, de Jalisco. Lepe, España/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario