martes, 23 de junio de 2009

Inauguró Marcelo Ebrard la muestra fotográfica "Revive la Ciudad"


Manuel Rivera, director general del GEE, refirió que la exposición cuenta con la participación de las 18 revistas que conforman el grupo a su cargo.


Un total de 113 imágenes en las que se revelan la diversidad, intensidad y belleza de la capital del país, integra la exposición fotográfica "Revive la Ciudad", inaugurada anoche por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la Galería de las Rejas del Bosque de Chapultepec.
Acompañado por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar; y la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León; el funcionario expresó su beneplácito por esta muestra organizada por el Grupo Editorial Expansión (GEE).
"Se trata de una muestra muy peculiar dedicada a nuestra ciudad, una de las exposiciones más bellas que se han tenido sobre Paseo de la Reforma", dijo.
Ebrard hizo una invitación a los habitantes de esta metrópoli para que visiten la exposición.
"Lo que se tiene aquí, es una muestra de adicción a la ciudad, adicción permitida, promovida y resulta que tiene que ver con esta metrópoli, con su futuro y el orgullo de ser capitalinos", expresó.
Por su parte, Elena Cepeda se congratuló al respecto y dijo que "Revive la Ciudad" y se nutre con el acervo del Grupo Editorial Expansión.
"Y la llamamos así, porque ante el reciente brote de influenza y la crisis económica y que parecían obstáculos enormes, la actividad económica, social y cultura de la ciudad ha recuperado el brío", señaló.
La Ciudad de México, agregó la funcionaria, es otra vez el corazón que late para llevar a todos sus rincones los elementos que nutren la identidad nacional.
Manuel Rivera, director general del GEE, refirió que la exposición cuenta con la participación de las 18 revistas que conforman el grupo a su cargo.
La definió como una recopilación de imágenes en la que se presenta la vitalidad y el poderío de la Ciudad de México en un momento muy importante de recuperación.
Destacó que la muestra forma parte del grupo a su cargo para solidarizarse con la ciudad y los destinos nacionales en toda la República, a través de su propuesta editorial en revistas y sitios de Internet, que llegan a 10 millones de personas que hoy conforman su audiencia.
ó Marcelo. dos. audiencia
Mencionó que "Revive la Ciudad" esta dividida en cuatro núcleos: Revive los espacios, sección en la que se aprecian los edificios y la arquitectura de la ciudad; y "Revive la moda", en la que se da cuenta de la ciudad como un pretexto para ver la moda.
"Revive lo cotidiano" en donde las cosas que suceden en esta metrópoli pasan desapercibidas; y "Revive los personajes", sección en la que se aprecian los héroes, los creadores, y las celebridades de la capital.
La exposición incluye fotografías de personajes como Ana de la Reguera, Paulina Rubio, Cecilia Suárez, Enrique Norten, Teodoro González de León, Bárbara Mori, Carlos Monsiváis, Café Tacvba, Emilio Chapela y Diego Luna, entre otros.
De igual manera se presenta el trabajo de los más talentosos fotógrafos que trabajan en México, entre ellos figura Gerardo Cortina Gudini, Ricardo Trabulsi, Enrique Covarrubias, Uriel Santana, Pep Avila, así como revelaciones y talentos jóvenes como José Luis Sandoval, José Luis Castillo y Jean Paul Bergerault.
"Revive lo cotidiano" se exhibirá hasta el próximo 22 de julio.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario